¿Corre peligro el Orgullo?

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra las entidades que explotan mercantilmente las fiestas de Chueca por el ruido de la música en las fiestas del barrio.

El presidente de la FELGTB, Toni Poveda, ha avisado de que la sanción por ruido que podría derivarse del expediente abierto por el Ayuntamiento de Madrid, y que según la federación podría alcanzar los 35.000 euros, “cuestiona la continuidad” del Orgullo.

Poveda se ha mostrado “indignado” por el expediente, el primero que recibe la organización del Orgullo. Y es que ha dicho no comprender por qué se ha abierto precisamente en un año en el que se redujeron las actuaciones musicales, se puso punto y final a los eventos en la plaza de Vázquez de Mella por su cercanía a unos pisos destinados a ancianos y se apostó especialmente por la seguridad eliminando de la programación aquellas calles con obstáculos que dificultasen una posible evacuación. Desde la Federación se encuentran “sorprendidos” por la denuncia de una “supuesta asociación que representa a los vecinos de Chueca” ya que consideran que “no representan” a la gran mayoría del barrio. Además, Toni Poveda ha asegurado que la organización del Orgullo nunca había recibido quejas por el ruido, sino al contrario, por los beneficios que estas fiestas dejan en la ciudad.

Zerolo: “Ana Botella y Gallardón trabajan desde hace años para que el Orgullo desaparezca”

Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE Pedro Zerolo ha calificado de “cínica e hipócrita” la actuación de Ana Botella y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, contra los organizadores del Orgullo 2010. “Está claro que Ana Botella, el alcalde Gallardón y el Partido Popular trabajan no sólo contra la igualdad, la diversidad y la ampliación de derechos, sino también contra una manifestación reivindicativa y festiva que reporta a la ciudad el orgullo de ser la capital de un país que ha apostado por la igualdad”.

Ana Botella ha reiterado desde hace años su discurso homófobo y ha atacado públicamente el derecho de los homosexuales al matrimonio. En 2005, la entonces concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid afirmó, en el diario italiano Il Giornale, propiedad de Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi, que Zapatero había “traicionado” al país por “complacer a un lobby (gay) poderoso” con la ley que permite la unión entre personas del mismo sexo.

La FELGTB ya ha adelantado que recurrirá el expediente y solicitará asimismo una reunión urgente con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. A su vez, Poveda ha señalado a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, como la responsable de la situación diciendo que ya en 2009 trató de sacar las fiestas de Chueca del barrio. “Estaba esperando el momento para que esta supuesta asociación de vecinos pusiera la denuncia”, ha declarado.

Esta entrada fue publicada en Derechos, LGTB, Reivindicación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Corre peligro el Orgullo?

  1. pepa dijo:

    La noticia no es para tener miedo, pero sí para preocuparse, y mucho. La homofobia del PP es cada vez más descarada, al saberse ganadores -supuestamente- de las elecciones locales y estatales inminentes. Vienen malos tiempos para la lucha LGTB y esto es un preludio.

    El cinismo es injustificable. Todxs lxs que formamos parte de la lucha LGTB y colaboramos en el Orgullo sabemos que Madrid se llena de gente, turistas heteros y no heteros que nos llenan los hoteles, los restaurantes, los comercios. Que es un acto que atrae a gentes de todo el mundo, y que, por tanto, es un negocio para todo Madrid. ¿Cómo puede negarse una concejala del Ayuntamiento a ese beneficio? Pues la respuesta es sencilla: Ana Botella, que nos odia. Y a las pruebas me voy a remitir, partiendo de la base de que es una meapilas, y que forma parte de esas sectas ultracatólicas cercanas al Vaticano.

    Madrid es una ciudad, que como todas, tiene muchos y muchas santas, que “hay” que celebrar, claro. Jamás oiremos protestar a nadie del PP por la que se lía en el centro de Madrid en Semana Santa, por ejemplo. O de las fiestas de San Cayetano y la Paloma. Ni oimos que se fuera a multar a la selección española por ganar el Mundial, y que paralizó todo Madrid. y un largo etc.

    En fin, que esperemos que la FELGTB sea contundente ante este ataque visceral a toda la comunidad LGTB.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s