2011 En positivo, más salud, más solidaridad.

Rueda de prensa de El coordinador de Salud Integral y VIH de la FELGTB, Rubén Sancho, el presidente de la Federación, Antonio Poveda y el
El coordinador de Salud Integral y VIH de la FELGTB, Rubén Sancho, el presidente de la Federación, Antonio Poveda y el presidente de Gais Positius, Quim Roqueta

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) dedicará el año 2011 a la prevención del VIH y al apoyo a las personas que viven con él.

La FELGTB pretende además “despertar la conciencia de toda la sociedad porque pese a que hay colectivos sociales más vulnerables, la infección por VIH/sida afecta a todas las personas, ya que cualquiera puede infectarse si mantiene comportamientos de riesgo”.

Durante una rueda de prensa, en la que participaron el presidente de la Federación, Antonio Poveda, el coordinador de Salud Integral y VIH de la FELGTB, Rubén Sancho y el presidente de Gais Positius, Quim Roqueta, expusieron  las razones para esta elección: “Uno que los datos epidemiológicos que indican que la infección por VIH afecta de una manera desproporcionada a los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y a las mujeres transexuales y los varones trabajadores del sexo. Otro que este año, el 5 de junio, se celebrará el 30 aniversario del descubrimiento en Estados Unidos de los primeros casos de sida, una enfermedad que ha llegado a ser una auténtica pandemia, presente en todo el mundo y afectando a individuos, familias, comunidades y países”.

También presentaron el informe sobre “2011_FELGTB_Año_En_Positivo_Informe_VIH_en_LGTB_Prevencion”>La infección por VIH/sida en la comunidad LGTB. Transmisión y prevención”.

 

2011_FELGTB_Año_En_Positivo_Informe_VIH_en_LGTB_Prevencion

Esta entrada fue publicada en bisexualidad, LGTB, Salud, Transexualidad, VIH/SIDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s