Estoy-seguro.es

ME QUIERO, ME CUIDO Y ME PROTEJO. ANTE EL VIH… ESTOY SEGURO

El VIH afecta a cualquiera, porque cualquiera puede infectarse si tiene prácticas de riesgo, pero especialmente a las personas y colectivos más vulnerables. El VIH nos afecta desproporcionadamente a los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

Así, en nuestro país, aproximadamente 1 de cada 10 de nosotros tenemos el VIH. Además, entre los que estamos infectados 3 de cada 10 no lo saben y entre los que fueron diagnosticados en 2009, 4 de cada 10 ya necesitaban tratamiento antirretroviral.

Hoy en día, como antes, sigue siendo necesario que practiquemos sexo más seguro, para evitar así contraer o transmitir el VIH y otras ITS, y que nos hagamos la prueba del VIH si hemos tenido una práctica de riesgo o rutinariamente al menos una vez al año.

Hay personas, también en nuestro colectivo, que rechazan y discriminan a quienes vivimos con el VIH, lo que hace que algunos tengamos que ocultarnos en otro “armario”. Somos tu compañero de trabajo, de estudios o de fiesta, tu pareja, tu amigo, tu amante o simplemente un hombre con el que tienes sexo. Hoy, como antes, también sigue siendo necesario que hablemos sobre el VIH, que rechacemos el estigma y que nos apoyemos entre nosotros.

Juntos podemos actuar en positivo frente al VIH. ESTAMOS SEGUROS.

Esta entrada fue publicada en Salud, VIH/SIDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s