17 de mayo Día Internacional contra la LGTBfobia

Portada dela Tribuna de Ávila con la noticia de la vigilia celebrada en ChuecaEl 17 de Mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Con este histórico hecho se pretendía acabar con siglos de homofobia médica y discriminación sistemática contra la población LGTB.

Pero la realidad,  tanto en España como en el mundo, no ha cambiado en muchos aspectos fundamentales. “Todavía hay siete países que nos condenan a muerte y muchísimos más donde somos asesinadas o violadas y estos crímenes de odio no reciben justicia”.

Foto de banderas y fotos de jóvenes muertos por bullying en el colegio

foto de @rubenlodi (Rubén lópez)

No disminuyen las cifras de bullying en colegios e institutos, ni de abandono escolar por acoso, y lo más preocupante, la tasa de suicidios de adolescentes LGTB se incrementa.

En tiempos de crisis, el recorte en Sanidad deja a todos los pacientes con VIH-SIDA totalmente desprotegidos y sin medios económicos para financiarse los tratamientos, que son muy caros.

En un mes contradictorio, hemos podido disfrutar de que por fin un Presidente de EEUU, Obama, se posicione claramente a favor del matrimonio homosexual, mientras que sin irnos muy lejos, en España, el Obispo de Alcalá de Henares, en la televisión pública, lanzaba un mensaje de odio y violencia hacia nuestro colectivo, con una impunidad que consideramos intolerable. Y que el Partido Popular tenga interpuesto el recurso de la vergüenza contra el matrimonio homosexual en el Tribunal Constitucional. Casi seis años con el recurso de la vergüenza, el que nos niega la igualdad legal y real”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos, Homofobia, Visibilización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s